La entidad afirma que construir una nación más justa, próspera, humana, solidaria y de convivencia pacífica, son mayores retos de República Dominicana para este año
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) afirmó ayer que mantener la fe y la esperanza en construir una nación más justa, próspera, humana, solidaria y de convivencia pacífica, son de los principales desafíos que afrontará la República Dominicana en este 2023.
Al referirse a la próxima celebración del 179 aniversario de la Independencia Nacional, la entidad llamó a pensar y reflexionar acerca del presente y el futuro de la nación y mantener y fortalecer los ideales, pensamiento y concepción de los Padres de la Patria.
En un comunicado, el presidente de Codue, pastor Feliciano Lacem, pidió a los ciudadanos afianzar los valores y principios cristianos que definen a la nación dominicana.
Amenazas a la iglesia
Lacem dijo que la iglesia de hoy nunca tuvo tantas amenazas como son el relativismo, culto a la personalidad, deseo de poder y grandeza y el fenómeno de las comparaciones, cosas que de ser abrazadas debilitarán su fe y afectarán su misión de reconciliar al mundo con Dios.
“Debemos mantener y ejercitar la fe y la esperanza, acerca de la misión que deben realizar los cristianos en la comunicación y propagación de un mensaje más efectivo, a fin de que los dominicanos busquen a Dios en espíritu y verdad y que Jesús, sea el modelo a seguir, para construir una nación más justa, próspera, humana, solidaria y de convivencia pacífica, principales desafío de la nación”, expresó el pastor.
El líder evangélico manifestó que la iglesia cristiana está convencida que la violencia, la criminalidad, los homicidios, la falta de valores, las limitaciones de la seguridad social y otros males sociales aumentan cada día entre los sectores más vulnerables.
Es por ello, sostuvo Lacem, que tanto gobernantes como gobernados tienen el compromiso de “aportar su granito de arena”, y juntos afrontar esos males, que en su opinión son resultado de las acciones pecaminosas y egoístas de los seres humanos.