Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial explica caso mujer cancelada embarazada

Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial explica caso mujer cancelada embarazada

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) emitió su posición respecto al caso de Jennifer Marilyn Campis Reyes, la mujer que fue desvinculada en el año 2019 estando embarazada, acción por la cual el Tribunal Superior Administrativo (TSA) falló para que la dama sea reintegrada a sus labores.

Un comunicado enviada a este medio detalla lo que ocurrió con la fémina y, ciertamente, dicha dependencia de la Presidencia de la República admite que Campis Reyes fue cancelada cuando estaba en esa entidad, donde laboró por casi siete años como supervisora técnica (desde el 2012).

Sin embargo, la CPADB acotó que la joven reportó su embarazo luego que fue excluida de nómina.

«En fecha 18 de septiembre del 2019, la expresidenta de la CPADB, Lethi Vásquez, solicitó al encargado de RRHH (Recursos Humanos), la sustitución de la señora Campis, por consiguiente en fecha 01 de octubre del mismo 2019, el antiguo encargado de la Sección de Control y Nómina, Luisinio Pérez Rojas pidió que la misma fuera suspendida. Es entonces cuando ésta reportó su estado de gestación en fecha 02 de octubre 2019, que para la fecha constaba de 8 semanas de embarazo, por lo que se puede corroborar que lo reportó posterior a la suspensión y exclusión de la nómina de la CPADB», explica la nota.

En ese sentido, y tras la sentencia del TSA, la Comisión aseguró que en ningún momento se ha «negado a cumplir con dicha sentencia».

«Hemos procedido a recurrir dicha decisión, pero esto no implica que se esté violentando algún derecho a dicha señora, por el contrario, estamos en la más entera disposición de resolver la situación creada por la anterior incumbente Lethi Vásquez y a la espera de que la señora se presente a nuestra institución para conocerla y llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos».

A continuación, el comunicado íntegro de la CPADB:

Aclaración sobre el caso de la Señora Jennifer Marilyn Campis Reyes, cancelada embarazada en 2019 por el PLD, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial

Tras la publicación de un medio de comunicación, nos vemos en la obligación de aclarar lo siguiente: La señora Jennifer Marilyn Campis Reyes, Cédula de Identidad y Electoral No. 001-1899776-6, laboró en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial durante 6 años y 10 meses, desempeñando el cargo de Supervisora Técnica, con un salario de 40,000 mil pesos. Esta fue nombrada en la institución el 01 de abril del 2012, y fue apartada de la entidad, en fecha septiembre 2019, tal como se evidencia en documentaciones encontradas en nuestros archivos, firmadas por la entonces incumbente, la Sra. Lethi Vasquez, expresidenta de la CPADB y por el ex Encargado del Departamento de Recursos Humanos, Sr. Reynaldo Soriano.

«En fecha 18 de Septiembre del 2019, la expresidenta de la CPADB, Lethi Vásquez, solicitó al encargado de RRHH (Recursos Humanos), la sustitución de la señora Campis, por consiguiente en fecha 01 de octubre del mismo 2019, el antiguo encargado de la Sección de Control y Nómina, Luisinio Pérez Rojas pidió que la misma fuera suspendida. Es entonces cuando ésta reportó su estado de gestación en fecha 02 de octubre 2019, que para la fecha constaba de 8 semanas de embarazo, por lo que se puede corroborar que lo reportó posterior a la suspensión y exclusión de la nómina de la CPADB», explica la nota.

Por no estar conforme con la decisión tomada por la Institución en octubre de 2019, la misma, interpuso un recurso por ante el Tribunal Superior Administrativo, emitiendo este, casi dos años más tarde, la sentencia num.0030-1643-2022-ssen-00219 en fecha 04/04/2022, la cual falla a favor de la Señora Campis, sentencia que fue notificada a la institución en fecha 11 de abril del 2022.

Por lo que aclaramos que:
En ningún momento nos hemos negado a cumplir con dicha sentencia, sino que ejerciendo un derecho que le asiste al Estado, hemos procedido a recurrir dicha decisión, pero esto no implica que se esté violentando algún derecho a dicha señora, por rl contrario, estamos en la más entera disposición de resolver la situación creada por la anterior incumbente Lethi Vásquez y a la espera de que la señora, se presente a nuestra institución para conocerla y llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos.

Publicaciones Relacionadas