Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro por viejas rencillas

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro por viejas rencillas

Condenan a 30 años de prisión a hombre provocó muerte de otro en Tamboril

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión y una indemnización de dos millones de pesos, en contra de un hombre que por viejas rencillas le quitó la vida a otro en la galería de su casa, en un suceso ocurrido en el año 2021, en el sector de San Luis, Santo Domingo Este.

La condena le fue impuesta por el Quinto Tribunal Colegiado que preside el juez Julio Aybar Ortiz e integran Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, en contra de Joan Amador y/o Joan Amador Alfonso, por el hecho cometido en contra de Martín Frías Gerónimo.

Los fiscales Ivette Mateo y Geivis Tapia mostraron ante el tribunal la gravedad de las acciones del procesado, a través de pruebas testimoniales, documentales, periciales y actos procesales, los cuales demostraron que incurrió en asociación de malhechores para cometer homicidio voluntario, violando los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302, del Código Penal Dominicano.

Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre 2021, cuando el encartado, junto a otros tres acompañantes, quienes se encuentran prófugos, se presentaron a la casa de la víctima y motivado por viejas rencillas, lo asesinó de varios disparos.

Tan pronto cometió el hecho huyó del lugar en el vehículo que transitaba él y los demás.

Por decisión del tribunal, el procesado fue enviado a cumplir la condena a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicaciones Relacionadas