La Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó ayer la sentencia de 10 años de prisión a la que fue condenado un abogado acusado de violar sexualmente a una joven norteamericana que vino de vacaciones al país, hecho ocurrido en diciembre de 2019.
El victimario es el abogado Hemingway Máximo Feliz Báez, y la víctima, la norteamericana Rosa Fernanda Marte Martínez, a favor de la cual el condenado deberá pagar una indemnización de RD$3 millones. Marte Martínez se constituyó en parte civil contra el abogado abusador, tras comprobarse la veracidad del daño sufrido por ella.
Puede leer: Video | Protesta de choferes en Villa Mella deja un carro incendiado
Según la acusación, la joven vino donde una tía de quien el abogado era amigo de confianza, la invitó a dar un paseo y luego a quedarse en su casa.
Compró una botella de vino, pasearon, y cuando ella le dijo que la llevara a la Ciudad Colonial donde se juntaría con unas amigas, él se negó, la llevó para su casa y allí la violó.
Fue declarado no culpable en Segundo Tribunal Colegiado; la Corte de Apelación revocó esa decisión y lo condenó a 15 años de prisión y $5 millones de indemnización. Fue a la Suprema Corte de Justicia que ordenó nuevo juicio; el Tercer Colegiado lo condenó a la pena que ayer fue ratificada por la primera sala penal de la corte.