La espera terminó y el secreto a voces se concretizó, luego del anuncio hecho por el presidente Luis Abinader la noche del domingo, en el que confirma su intención de correr por una nueva candidatura presidencial, para los comicios de mayo próximo.
No fue el 15 de agosto, ni el 16, tampoco lo hizo en el Gran Teatro del Cibao, o mucho menos en Cabo Rojo, Pedernales, el anuncio fue mediante un video colgado en redes sociales y difundido con él, literalmente, “en los aires”.
En una curiosa estrategia comunicacional, Abinader se convierte en el presidente que más tiempo tardó en anunciar su reelección, aunque esto era un secreto a voces que lo sabían hasta “los chinos de Bonao”.
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Sin embargo, varios datos curiosos envuelven este anuncio, como por ejemplo, que se realizó con tres días de antelación a la fecha fijada por el propio mandatario, para el próximo 16 de agosto.
Además, sucede horas después de haber participado de la Gran Parada Dominicana, un evento que aglutina decenas de miles de criollos representantes de la diáspora en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York.
Incluso, el audiovisual, que no se explica si fue grabado en la República Dominicana o en la Gran Manzana, fue difundido en momentos en que se encontraba a bordo de un avión de regreso a la nación caribeña.
Además, contrario a como sucede tradicionalmente, el mensaje no fue difundido por medios televisivos, sino que se utilizaron las redes sociales como plataforma para llevar el anuncio a la población.
En el audiovisual, el presidente Luis Abinader se comprometió en seguir su obra de gobierno, por lo que decidió “dejar de lado” la negativa que había expresado sobre una reelección continua.
El discurso del mandatario se basó en resaltar sus logros de gobierno durante los últimos tres años y en señalar que oficialmente presentará su precandidatura a lo interno del PRM, la misma que, según la línea discursiva, cuenta con el apoyo total de su organización política.