¡A atacar a México! RD no baja la cabeza por primera derrota

Los dominicanos en Puerto Rico recibirán asesoría de una asociación.
SAN JUAN, Puerto Rico. A pesar de haber perdido su primer encuentro de la Serie del Caribe, los muchachos de la República Dominicana mantienen su optimismo con lo que se puede conseguir en el torneo de equipos campeones.
“Los muchachos están positivos, perdimos un gran partido. Tuvimos muchas oportunidades que no se dieron. Este grupo de hombres no está muy acostumbrado a jugar días consecutivos de día y el calor de la 1:00 de la tarde quizás afectó pero aún así jugamos a la altura”, dijo el dirigente Audo Vicente tras la derrota 6-5 contra Venezuela.
Vicente entiende que la implosión de Edward Valdez, que solo aguantó dos tercios de entrada, afectó el resultado final del partido.
Audo Vicente pide la bola a Edward Valdez. Foto Manuel Jiménez.
“Más que los errores, no tuvimos una salida de calidad y hablamos que todos los equipos dependerían de qué tan lejos iría su abridor, para así tener rejuego y ver cómo uno maneja el bullpen”, comentó.
Para el tercer juego dominicano, mientras tanto, se produjo una alteración en la rotación abridora y será el estadounidense Parker Frazier quien suba a la lomita de los sustos contra México.
“Estará lanzando Parker Frazier, Marlon Arias fue movido para el partido contra Puerto Rico”, reveló el dirigente.
Pero detrás de Frazier estarán disponibles todos los relevistas con los que se cuenta en el roster dominicano.
“Todo el mundo está disponible. Por suerte, aunque no tuvimos un gran partido, los relevistas fueron una entrada, una entrada y un tercio y eso nos da la flexibilidad de ir bien en términos de relevo”, señaló.
Alexi Casilla anota, Jesús Flores espera la bola. Foto Manuel Jiménez.
¿Y cuál será el plan de la ofensiva dominicana contra México?
“Creo que lo que tenemos que hacer es atacar la zona de strike. México tiene un equipo con mucha experiencia aunque más joven que en años anteriores”, sostuvo.

Audo Vicente pide la bola a Edward Valdez. Foto HOY/Dionisio Soldevila.

Alexi Casilla anota, Jesús Flores espera la bola. Foto HOY/Dionisio Soldevila.