Acción
TBS Higüey 2025 inicia hoy las series semifinales
Club San Francisco fue último en avanzar y jugará ante Savica; Antonio Guzmán vs. Centro. Se espera una gran asistencia en el polideportivo por el gran entusiasmo.

Oscar Montero, del club San Francisco.
El club San Francisco se alzó con el último boleto clasificatorio a la semifinal al obtener un triunfo 102-96 sobre el conjunto de San José, para cerrar la serie regular del 50 Torneo de Basket Superior Altagraciano (TBS Higüey 2025).
Esta victoria puso al San Francisco a clasificar en el tercer lugar del standing con récord de 5-5 y enfrentará a la escuadra de Savica (6-4), en la serie semifinal B, pactada a un 5-3. San Francisco, Centro y Cambelén, terminaron los tres igualados con 5-5, pero éste último se quedó fuera al quedar por debajo en los cálculos de goal average.
Esta etapa semifinalista B inicia hoy a las 7:20 de la noche, mientras que la serie A, entre los clubes Antonio Guzmán (6-4) y Centro, dará comienzo a las 9:00, también a un 5-3, ambos encuentros a disputarse en el polideportivo Leo Tavárez, de la ciudad.
El San Francisco contó con la ofensiva de los nativos Oscar Montero con 31 puntos, siete rebotes y siete asistencias, y Jorky Mota anotó 26 tantos, tomó cuatro balones y otorgó ocho asistencias, y Roel López logró un doble-doble de 16 unidades, 10 atrapadas y siete pases.
El refuerzo capitalino Luis Feliz contribuyó con 12 puntos más siete rebotes, y Leoanny Reynoso aportó 11 tantos con siete pelotas capturadas. En el revés, por San José (3-7) que quedó descalificado, Brailyn Reyes anotó 27 puntos, siete rebotes y siete asistencias, el refuerzo capitalino Bryan Ramírez tuvo 25 unidades, cinco rebotes y nueve pases, Steven Brito 19 y nueve capturas, y Albert Reyes ocho y 10 atrapadas.
En el otro choque, Cambelén doblegó al Centro, 79-77, con 30 puntos del nativo Nathanael Bonet y doble-doble de 24 tantos, 16 rebotes y cinco asistencias del refuerzo Adonys López. Por los vencidos, el refuerzo norteamericano Kerry Richardson 26 puntos, ocho rebotes.