Tras la decisión que tomó el Senado de la República de otorgar la segunda mayoría a la Fuerza del Pueblo para ocupar una posición en el Consejo Nacional de la Magistratura, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que con esta acción se promueven los antivalores y las malas prácticas en la política.
«Es lamentable que la asociación FP y Partido Revolución Moderno (PRM) quiera dañarlo todo, quiera dañar la institucionalidad de la República Dominicana», manifestó Iván Lorenzo.
Recordó que la Constitución es muy clara en su artículo 177, cuando dice que la segunda mayoría en el Senado corresponde a un senador contrario a un partido o bloque que haya postulado al presidente del Senado.
En tanto que el legislador Ramón Rogelio Genao, manifestó que la segunda mayoría correspondía al Partido Reformista, por haber logrado seis senadores en las elecciones pasadas.
Agregó que se ha querido confundir en un juego de palabras, lo que es un bloque de partido, que a su vez es un bloque parlamentario.
La conformación en el Consejo de la Magistratura la encabezará el presidente Luis Abinader, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el senador Bautista Rojas Gómez, el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco y el diputado Víctor Fadul.
Mientras que por la Suprema Corte de Justicia estarán su presidente Luis Henry Molina, Nancy Salcedo, y la procuradora Miriam Germán Brito.
La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, fue aprobada por 23 de 27 senadores presentes.