Conversatorios con los directores de medio de comunicación de difusión nacional y el ministro de impuesto interno la DGI . en foto : Magín j Díaz Domingo ministro de DGI, HOY Duany Nuñez 20-10-2016
El director general de Impuestos Internos, Magín J. Díaz, anunció ayer que se aplicará una exención de pago de la cuota del anticipo que correspondía pagar el 15 de abril del presente año para todos los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta (ISR), personas jurídicas o negocios de único dueño, como parte de las facilidades en medio de la pandemia del coronavirus.
Dijo que este beneficio alcanzará a más del 99% de las empresas que le correspondía pagarlo para el periodo fiscal marzo 2020.
“En las ultimas dos semanas estamos tomando, casi interdiario, medidas nuevas de facilitación y hemos digitalizado los servicios que no estaban digitalizados para facilitar la gestión de tramites en esta coyuntura a los contribuyentes”, afirmó.
Se aplazan los pagos
También anunció que para los contribuyentes que tengan acuerdos de pago vigentes, se aplaza por tres meses el pago de las cuotas con fecha de vencimiento en los meses de abril, mayo y junio. Las disposiciones se publican integras en la página web de la DGII.