Filadelfia, Pensilvania
Cuando los dominicanos Francisco Plasencia (Tole) y Rosa Ylonka Pérez iniciaron su blog de viajes y aventuras no imaginaron que su espacio Tole Visión evolucionaría hasta convertirse en una de las principales guías de oportunidades inmobiliarias para los hispanos en los Estados Unidos, a través de YouTube.
Tole Visión, que a la fecha cuenta con aproximadamente cuatrocientos videos y una comunidad interactiva que sobrepasa los 96 mil suscriptores, surge cuando la pareja, constituida por un administrador de empresa y una comunicadora, se dispuso a compartir sus aventuras en diversas ciudades recorridas: un poco de historia, gastronomía y otros datos de interés en su canal de Youtube – Tole Visión.
Puede leer: En La Red, nuevo programa de Toxic Crow
Pero ambos, con planes de comprar su casa en Pensylvania, se sorprendieron con la notificación de una vivienda en el precio de 27 mil dólares, por lo que la visitaron y aprovecharon para grabar un nuevo video, el cual enfocaron el cómodo precio de las casas en esa ciudad.
24 horas después, el video disparó las visualizaciones, llovieron las inquietudes de la gente y entendieron que habían encontrado un nicho para el mundo hispano.
Con la llegada de la pandemia, de modo estratégico, los viajes se concentraron solo en el Estado de Pensylvania y algunos pueblos, pero a la vez concretaban la adquisición de su propiedad, lo que les dio una nueva experiencia para compartir, mediante el proceso de compra y todo lo que incluye, recalcando que no es tan difícil organizarse y lograrlo.
La comunidad de tolevidentes cuenta con un enfoque amplio en entrevistas con agentes de bienes raíces, ofrecen guía, acompañamiento, etc.