Donan medicamentos al Instituto Dermatológico para pacientes con psoriasis

Donan medicamentos al Instituto Dermatológico para pacientes con psoriasis

El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), recibió por parte del Grupo Mallen Guerra la donación de medicamentos para los pacientes que padecen de psoriasis a propósito de que este viernes 29 de octubre es el “Día Mundial de la Psoriasis”.

El director general del IDCP, el doctor Víctor Pou Soares, recibió de la mano de Raisa Berges gerente de división dermatólogico doctores Mallén Guerra 1,200 crema queratorreductora las cuales serán entregadas a los pacientes que tienen esta condición.

“La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, de larga duración, es decir, crónica. Esta puede afectar a hombre o mujeres sin importar la edad. Esta condición no se cura, pero se controla y el hecho es que hay muy buenos tratamientos en la actualidad que pueden dejar al paciente limpio”, detalló el doctor.

Puntualizó que la psoriasis no es contagiosa y además de afectar la piel y las articulaciones también se ha visto que puede afectar corazón, vasos como las arterias, hígado, ganglios, ojo, entre otros órganos.

Pou Soares citó que el Atlas Global de Psoriasis (GPA) en su último reporte a marzo de este año destaca que cerca de 60 millones de personas tienen psoriasis a nivel mundial y de igual forma los datos sobre la incidencia y prevalencia de la enfermedad ha ido aumentado en años recientes.

La licenciada Raisa Berges, gerente de división dermatólogico doctores Mallén Guerra, explicó que el donativo forma parte de su responsabilidad social como empresa por lo que “estaremos junto con el Instituto Dermatológico entregado los productos y material educativo a los pacientes, amigos y familiares que les acompaña”.

Sobre la crema queratorreductora, la señora Berges detalló que pertenecen a los Laboratorios DUCRAY del cual ellos son representantes en el país y que la misma sirve para ser utilizada en el cuerpo y cuero cabelludo ya que disminuye la descamación y calma las rojeces que provoca la psoriasis.

Previo a finaliza el acto de entrega en la sede central, el doctor Pou Soares agradeció el apoyo del laboratorio al tiempo que garantizó que esa donación llegará a manos de los más necesitados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas