Un hombre y una mujer murieron ayer en la provincia La Altagracia tras ser arrastrado su vehículo por la crecida del río Anamuya por las lluvias que se registran en el país que han desplazado a 3,785 personas, afectado a 757 viviendas y que han dejado a 20 comunidades incomunicadas y múltiples daños.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la alerta en 25 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra.
Puede leer: Mantienen 26 provincias en alerta por vaguada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que ocurrirán aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en algunos poblados del Noreste y Sureste.
En alerta amarilla están el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, Monseñor Nouel, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Pedro Macorís y La Altagracia. En verde están las provincias San Juan, Santiago Rodríguez, La Romana, San Cristóbal Valverde, Dajabón, Santiago, Elías Piña, San José de Ocoa y Montecristi.
Se reportaron daños a viviendas, vehículos y a la agropecuaria en las provincias Samaná, Puerto Plata, Hermana Mirabal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, y La Altagracia.