Es fundamental garantizar que los libros lleguen a los escolares con la calidad necesaria y en el tiempo requerido. Así lo consideran directivos de Acción empresarial por la Educación (Educa), al ser consultados en torno al conflicto surgido luego de que se aprobara la ordenanza 03-2022, en virtud de la cual, el Ministerio de Educación (Minerd) conformó una Unidad Editorial para crear los libros de texto del sector público (y privado).
Al referirse al tema María Waleska Álvarez dijo que es irrelevante quién produzca los libros, tras precisar que lo fundamental es asegurar que los textos estén disponibles para los estudiantes de todos los grados y niveles al inicio del año escolar.
Puede leer: Soto Jiménez: «Trujillo es un trauma, un fantasma que hay que desterrar en RD»
“Nosotros promovemos siempre optar por la opción que sea más eficiente para el país, aquella opción que se hace a menor costo, con la calidad debida y que se entregue a tiempo”, precisó.
La funcionaria de Educa fue abordada sobre este y otros temas educativos durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.