La semana pasada, se desarrolló la edición número 43 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) en Madrid, España, con una destacada participación de la República Dominicana.
Tras concluir el evento, en la que asistieron 8,500 empresas de 131 países, el ministro David Collado anunció que el país recibirá una inversión por más de 3,445 millones de dólares para desarrollo turístico.
Al ver las negociaciones que hicieron las entidades financieras como el Banco Popular, el Banreservas y el BHD que sustentan las inversiones de esa empresa que vienen al país con sus capitales, lo que significa oportunidad de crecimiento económico del país, porque con ella viene el desarrollo del turismo.
A estas negociaciones les agregamos que cientos de pequeñas empresas del país asistieron a Fitur para hacer negocios entre las que destacamos la oficina de abogados de Félix Portes, y así como él, estuvieron tuoperadores, empresas de relaciones públicas, constructoras, restaurantes y pequeños hoteleros que buscan expansión.
La República Dominicana participa en diferentes ferias a nivel mundial, pero Fitur tiene un gran valor para el país, porque en esta convergen los diferentes sectores del turismo universal; allí se puede ver cómo la cadena de valor se reúne hacer acuerdos de negocios, y quienes mejores estrategias tengan son los de mayores resultados, y hay que seguir apostando al desarrollo del turismo.
Seguimos desarrollando nuestra industria turística, aprovechando cada escenario que nos brinda el mundo para mostrar los encantos que poseemos, por eso en Fitur nuestro estand fue de los más visitados.
El color blanco de la arena y el azul turquesa de nuestras playas son los atractivos más llamativos que tenemos, y presentar estas imágenes en pantallas tridimensionales era de ensueño para más de los 140 mil asistentes a Fitur 2023.
Continuemos apostando al desarrollo de nuestro turismo en cada rincón de nuestro país para seguir avanzando.