Santo Domingo 25ºC / 30ºC
Guardianes de la verdad El Mundo
HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

NUEVA YORK (AFP).-El vicepresidente cubano, Esteban Lazo, acusó ayer en la ONU a Estados Unidos de promover una “escalada sin precedentes” para derrocar al régimen del presidente Fidel Castro y reclamó a Washington que entregue al anticastrista Luis Posada Carriles.

“Violando las normas y leyes internacionales, se impulsa una escalada sin precedentes en el apoyo financiero y material a las acciones subversivas” afirmó el vicepresidente durante su intervención en el debate de la 61ª Asamblea General de Naciones Unidas. Esas acciones están “dirigidas al derrocamiento del orden constitucional decidido por la libre voluntad del pueblo cubano”. La administración del presidente George W. Bush “ha reforzado su brutal hostilidad anticubana”, agregó.Asimismo, Lazo pidió la entrega a Venezuela de Posada Carriles, tal y como había hecho poco antes el presidente venezolano, Hugo Chávez.

“En el colmo de la hipocresía y la irresponsabilidad, el gobierno de Estados Unidos tolera y protege a los terroristas que desde su territorio planifican nuevos ataques contra nuestro pueblo”, afirmó.

Venezuela reclama a Posadas Carriles por organizar desde su territorio el atentado contra un avión cubano en que murieron 73 personas en 1976, mientras que Cuba lo acusa por atentados contra hoteles en La Habana en 1997 -con un muerto- y contra intereses cubanos en el extranjero al servicio de la CIA.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking