Santo Domingo 25ºC / 30ºC
Guardianes de la verdad El País
HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

SANTIAGO. Un templo remodelado y reforzado, convertido en Catedral Metropolitana fue entregado ayer aquí por el presidente Leonel Fernández. La remodelación tuvo un costo de RD$380 millones

Como parte de la ceremonia se llevó a cabo una procesión encabezada por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el nuncio apostólico Józef Wesolowski y otros obispos acompañados de sacerdotes y cientos de feligreses católicos, para trasladar altemplo la estatua del apóstol Santiago el Mayor.

Antes iniciar la eucaristía y a la bendición, el arzobispo De la Rosa y Carpio y el arquitecto conservador de monumentos César Iván Feris Iglesias dirigieron palabras de agradecimiento al presidente Fernández.

Feris Iglesias dijo que su intervención como conservador de monumentos y director del equipo de proyectos y obras fue una experiencia gratificante y calificó de “grandiosa”, la obra que se entregó a Santiago.

En tanto De la Rosa y Carpio observó que seis títulos se añaden al primer título de iglesia Mayor, que conservaba la Catedral, como son símbolo de Santiago junto al Monumento de los Héroes de la Restauración, corazón del Centro Histórico, monumento nacional, patrimonio cultural y destino clave del turismo en Santiago.

Las áreas remozadas fueron el presbiterio, la oficina de sacristía, El oratorio, alto coro, la solución acústica, los sistemas de audio y de circuito cerrado, restauración del vía crucis, las torres del campanario, jardinería y remozamiento de la cripta de los obispos.

Además el vestíbulo, capilla de los inmortales, contenedor de agua bendita, entre otros.

El arzobispo De la Rosa entregó al presidente Fernández como recuerdo una bandera bordada a mano, por una mujer, cuyo nombre reservó, a petición de ella. Sobre la obra de la catedral, Fernández habló al momento de entregársele una bandera bordada como símbolo de gratitud.

“En nombre del Gobierno permítanme decirle que en estos momentos nos sentimos regocijados y muy satisfechos de la culminación de esta remodelación de la Catedral de Santiago, que además de ser un templo sagrado donde los munícipes de esta localidad vienen a orar a Dios, es una obra arquitectónica de gran envergadura cultural así que para nosotros es un deber cumplido y un reconocimiento a las personalidades que han intervenido en su realización”.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking