Guardianes de la verdad El País

Sectores piden veeduría en estudio impacto ambiental proyecto Romero

El Arco del Triunfo. Homenaje a  luchas y conquistas SJ.

El Arco del Triunfo. Homenaje a luchas y conquistas SJ.

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Productores y otros sectores comunitarios de San Juan de la Maguana pidieron ayer al Gobierno incluir organismos científicos y académicos, nacionales e internacionales, en el acompañamiento para el estudio de impacto ambiental del proyecto minero Romero, a fin de garantizar la credibilidad y transparencia del proceso.

Manifiestan su inquietud en un documento de prensa, luego de que el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobara los términos de referencia (TDR) para el estudio que servirá de base para evaluar la viabilidad ambiental de dicha mina.

Plantearon la necesidad de incluir a la Academia de Ciencias, la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), organismos internacionales , “y a la propia comunidad sanjuanera que es la parte que recibirá el mayor impacto del proyecto”.

Puedes leer: Persecución por aire, mar y tierra termina con incautación de más de 1.5 toneladas de droga

Roberto Villegas, gerente de la junta de Regantes del valle de San Juan, afirmó que con la participación de los organismos indicados y la parte del Gobierno que se supone debe involucrarse, “nosotros confiaríamos de que se haría un estudio ponderado y serio”, dijo.

En ese mismo tenor hablaron el presidente de la asociación de productores agrícola, Félix Agustín Báez; el presidente de los ganaderos de Pedro Corto, Víctor Rojas; Pedro Mateo, miembro de la comisión ambiental de la UASD; y Evangelina de los Santos de la ADP.

“Nosotros le hacemos un llamado al señor presidente de la República y al ministro de Medio Ambiente, para que por favor, vengan en auxilio de nosotros y que integren esos organismos pertinentes para dicho proyecto”, dijeron los reclamantes.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking