Tres hospitales con grietas por movimiento telúrico

Tres hospitales con grietas por movimiento telúrico
Hasta la tarde de ayer se ha reportado que tres de los hospitales de Salud Pública sufrieron daño en su estructura tras el sismo de 5.3 grados que sacudió al país la madrugada de ayer.
Son el Regional 19 de Marzo, de Azua; Engombe, en Santo Domingo Oeste, y el municipal de San José de Ocoa.
Un informe del Ministerio de Salud Pública señala que en los centros se produjeron grietas en algunas paredes, pero sin poner en peligro a los pacientes.
Sostiene que el resto de los 164 hospitales de la dependencia no resultaron afectados por el fenómeno natural.
Indica que personal de las direcciones de Ingeniería y de Emergencias y Desastres de la cartera trabaja en las evaluaciones de los tres centros asistenciales que recibieron mínimos daños.
Las evaluaciones preliminares de los profesionales y técnicos realizadas a nivel nacional respecto a la infraestructura hospitalaria, dan cuenta de que no hay peligro para los pacientes ingresados ni para los que asisten a recibir atenciones, expresa.
El sismo no dejó grandes daños, sí un gran susto, entre los mortadores de todo el país, sobre todo, de los internados en centros médicos, que temieron hallar la muerte en la cama a la que muchos estaban atados mediante sueros de rehidratación o imposibilitados por padecimientos.