Llevar la comida a la oficina u otro lugar puede convertirse en una tarea no muy grata cuando no se cuenta con los utensilios necesarios.
Por suerte, el mercado ofrece una amplia gama de opciones a la hora de comprar recipientes que se presten para estos fines.
Los hay de diversas formas y materiales. Usted puede elegir entre cristal o plástico, tapa sencilla o hermética, cuadrados, ovalados, redondos, altos, bajos…
Y tienen doble función: además de transportar comida, se utilizan para conservar los alimentos y guardarlos en la nevera.
¿Cómo elegirlos? Aunque los recipientes de plástico son más comunes (menor costo), se recomienda utilizar envases de vidrio, debido a que los primeros pueden contener sustancias peligrosas para la salud al entrar en calor.
A la hora de utilizarlos, siga las instrucciones de uso, tanto en tiempo como en condiciones de temperatura recomendadas.
Si requiere llevar diversos alimentos, opte por comprar un set que incluya recipientes de diferentes tamaños, esto le permitirá tener cada alimento separado.
Procure que sus envases tengan un buen sellado en la tapa, así evitará posibles derrames de comida. Ahora los hay que cierran herméticamente y le ayudan a preservar la temperatura -sea caliente o fría- de sus alimentos.