Estaba casado con la senadora Melania Salvador, con quien procreó tres hijos, Francis, Melissa y Melinton
Se quitó la vida ayer el exsenador Francisco Jiménez Reyes, tras lanzarse del segundo piso de su residencia en el municipio de Galván, provincia Bahoruco.
Estaba casado con la senadora Melania Salvador, con quien procreó tres hijos Francis, Melissa y Melinton Jiménez Salvador.
Sus restos serán sepultados hoy lunes a las 10:00 de la mañana en el cementerio municipal de Neiba.
El trágico hecho ha ocasionado consternación en la comunidad y en el país. Jiménez Reyes ocupó una curul en el Senado durante los periodos 1994-1998 y 1998-2002.
Fue presidente de la comisión permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En la tarde de ayer, el Senado de la República publicó un comunicado externando su pesar por la irreparable perdida. “La familia del Senado de la República se une al dolor por la partida del exlegislador Francisco Jiménez Reyes, esposo de la senadora Melania Salvador, representante de Bahoruco. Nuestras más sentidas condolencias a hijos, hermanos y familiares en estos difíciles momentos”, indica el comunicado.
Se sumaron también a las manifestaciones de tristeza y dolor la senadora por Puerto Plata Ginette Bournigal. “Descansa en paz, ese muy querido amigo y excolega. A nuestra hermana y colega, gran mujer, e hijos, que el Señor les colme de fortaleza y tesón en este difícil trance de sus vidas”. En tanto, el exsenador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, ponderó los aportes realizados por Jiménez Reyes en el área del agro dominicano. “Recuerdo que tuvo la iniciativa del Instituto de la Uva, que me tocó respaldar en la Cámara de Diputados”, expresó.