Con la participación de más de 170 compradores internacionales, de 55 empresas y de 32 países inició anoche la «VIII Feria Agroalimentaria 2023”, en un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, quien resaltó la importancia de promover la producción nacional y el impacto de las exportaciones de bienes para el desarrollo.
La actividad es efectuada en el centro de convenciones del hotel Dominican Fiesta y estará abierta hasta mañana de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Sus organizadores son la Junta Agroempresarial Dominicana y ProDominicana
Los objetivos de la feria Agroalimentaria son aumentar las exportaciones agropecuarias, que agroproductores hagan contactos de negocios con compradores internacionales y promover alimentos, bebidas y tabaco dominicano.
Puede leer: Raquel Arbaje: «No es cierto que antes estábamos mejor que ahora»
“Hemos asumido la tarea de dinamizar el aparato productivo del sector agropecuario y agroindustrial como una prioridad nacional que nos condujo a la ejecución de un agresivo programa de apoyo financiero a nuestros productores, con el objetivo de mantener el ritmo de producción de nuestra oferta exportable” dijo el presidente Luis Abinader.
“Un país que exporta es un país que crece y se desarrolla, un país que exporta es un país que crea empleos y mejora la calidad de vida de su gente”, dijo el presidente de la JAD, José Rafael Comprés.
Para la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, Agroalimentaria 2023 es la feria más importante para la agroexportación del país y de la región del Caribe, ya que el sector agroalimentario es estratégico para la economía del país y la seguridad alimentaria de la región.
Participan Estados Unidos, España, Austria, Países Bajos, Francia, Emiratos Árabes, Qatar, Palestina, Eslovaquia, República Checa, Panamá, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Bahamas, Guyana, Venezuela, El Salvador, Martinica, Anguilla, Aruba, Guadalupe, Honduras, Antigua y Barbuda y Trinidad y Tobago.