Iluminada Muñoz, la “dama de hierro de la radio dominicana”

Iluminada Muñoz,  la “dama de hierro de la radio dominicana”

Iluminada Muñoz

La comunicadora oriunda de La Vega, Iluminada Muñoz, ha sentado precedente en los medios de comunicación de la ciudad de Santo Domingo, por su visión objetiva al momento de emitir comentarios y defender causas sociales a favor de los más desfavorecidos, precisamente con su participación en el programa radial el gobierno de la tarde de La Z101.

En cada oportunidad manifiesta gratitud a los capitaleños, por acogerle con tanto respeto, de ahí también su deseo de brindarles aportes al ser correa de transmisión y canalizar soluciones a problemas de las diferentes comunidades

Desde esa tribuna radial, sus investigaciones y denuncias han contribuido a cambiarle la vida a más de una familia en la República Dominicana, aunque muchas veces sea catalogada como muy fuerte en sus opiniones, el altruismo y el deseo de aportar socialmente es lo que prevalece en ella.

“Cuando la gente no te conoce te puede catalogar de prepotente, más, tengo muy claro mi compromiso de decir las cosas que muchos no quieren, además es de gran satisfacción saber que los comentarios que he hecho, han calado lo suficiente para conseguir cirugías, implantes, ayudas para discapacitados, no videntes, madres solteras, niños y ancianos. Agradezco que los funcionarios públicos atiendan las solicitudes.

Definitivamente vale la pena ser enérgico y contundente, soy feliz cuando al final del día la gente dice gracias porque tú hablaste por nosotros”, destacó.

Lee más: Iluminada Muñoz pide unirse en contra la violencia
WhatsApp Image 2022 08 25 at 11.27.29 AM
Iluminada Muñoz

Altruismo a través de la belleza

Comunicó también, que muy pronto dos fundaciones que cubren tratamientos de cáncer, recibirán la suma de quinientos mil pesos cada una, y que dichos fondos fueron recaudados a través de su marca de labiales “Indómita”, proyecto que desde sus inicio busca entregar el 100 % de las ventas a fundaciones sin fines de lucro.

Iluminada Muñoz es una mujer que disfruta del tiempo en familia, su protección hacia ellos y el espacio íntimo con sus más allegados.

Dice que de sus mayores anhelos en la vida, es ser madre, y formar una familia, entiende que por ser una mujer tan creyente Dios le confirma cada día que será en su tiempo perfecto.

En ese mismo tenor, Iluminada considera que las mujeres tienen sus espacios ganados en los medios de comunicación, pero las oportunidades hay que pelearlas, pues según explica, las féminas tienen que demostrar el doble de su capacidad para hacer opinión pública.

“Hay que luchar por ese espacio, porque precisamente los hombres entienden que quizás por ser mujeres somos menos profundas, menos analíticas, somos más pasionales; más sensibles. En mi caso, es todo lo contrario porque soy la única mujer en el programa en el cual participo, y no por eso soy la más ligera para emitir un comentario, ni mucho menos la más complaciente, todo lo contrario” sostuvo.

Entre una diversa oferta de talentos femeninos en la comunicación local, Iluminada desde sus inicios ha dejado claro una opinión tenaz siempre apegada a la objetividad y la ética, rasgos que le pudieran hacer parecer una mujer de “ armadura y coraza”, aunque ella misma siempre hace saber que detrás de su rol como periodista, también existe una mujer sensible y noble.

Con relación a los políticos del país

Considera que a los políticos les falta compromiso y voluntad, pues no se están ejecutando esas promesas que muchas veces se hacen en campaña.

Posibilidades de aspiraciones políticas a futuro

Con su rol de periodista que va tras el bienestar de muchos que lo necesitan, es muy probable que en algún momento la comunicadora Iluminada Muñoz, reciba alguna propuesta de ocupar algún cargo político, lo que considera ella como una oportunidad para seguir ayudando a la gente, “lo aceptaría cuidando mucho mi reputación, blindando lo que la gente puede llegar a decir a nivel administrativo-no somos moneditas de oro para caerle bien a todo el mundo-pero mi honestidad no está en tela de juicio”, destaca, y precisó que si por contribuir socialmente debe ser señalada como una persona deshonesta ocupando una posición pública, prefiere hacerlo desde su humilde tribuna del periodismo y ciudadana comprometida, pues una causa una no puede lacerar a la otra.

Más leídas