El presidente de la República, Luis Abinader, acompañado por su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje, encabezó el acto inaugural del Centro Cultural Taíno Casa del Cordón, en la Ciudad Colonial, el cual representa un legado que el Banco Popular Dominicano entrega a la sociedad en el marco de su 60° aniversario.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, Manuel A. Grullón, y su esposa, la embajadora de la República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, en compañía de consejeros y ejecutivos de la organización financiera, fungieron como anfitriones del encuentro especial que pone en valor la Casa del Cordón, histórico inmueble erigido en 1503 y considerado por historiadores como la primera casa de piedra y de dos plantas del Nuevo Mundo.
Sus paredes alojarán la primera colección existente en la Ciudad Primada de América sobre la sociedad y el arte taínos y de los pobladores arcaicos de la Española, gracias a la alianza establecida entre el Banco Popular y la Fundación García Arévalo.
Puede leer: Carlos Pimentel ofrece detalles del contrato entre el Intrant y Transcore Latam
Oferta cultural
En sus palabras, Manuel A. Grullón mostró la satisfacción de la organización financiera por contribuir con la “modernización y diversificación” de la oferta cultural en la Ciudad Colonial, en beneficio de los dominicanos y los turistas que nos visitan, y explicó que el Centro Cultural Taíno Casa del Cordón promoverá de forma instructiva y amena la conformación de la identidad dominicana y “el reencuentro de la cultura originaria de nuestra isla con la cultura europea, hecho que dio lugar a un acontecimiento histórico, económico y social que cambió el curso de la humanidad”.
“Nos sentimos hoy complacidos de haber restaurado nuevamente la Casa del Cordón, símbolo de nuestra identidad corporativa, para alojar en ella un nuevo espacio, que pone de relieve su valor cultural y su trascendencia histórica”, señaló.
Colección seleccionada
Por su parte, el historiador y empresario Manuel García Arévalo, presidente de la Fundación García Arévalo, expresó que “nos congratulamos y felicitamos encarecidamente al Banco Popular por la creación del Centro Cultural Taíno Casa del Cordón, que será en lo adelante un lugar revitalizado de visita obligada, destinado a construir puentes de conocimiento y certeza entre las generaciones de hoy y del mañana”, indicó.