Joe Biden asegura que hay un frente unido ante crisis

Joe Biden asegura que hay un frente unido ante crisis

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró ayer, lunes, al recibir en la Casa Blanca al canciller alemán, Olaf Scholz, que ambos actúan como un “frente unido” en lo relativo a la crisis en Ucrania.

“Alemania es uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos. Estamos trabajando como un frente unido para disuadir a Rusia de una agresión en Europa”, dijo Biden en unas breves declaraciones a la prensa al inicio del encuentro.

El encuentro en el Despacho Oval fue el primero entre Biden y el nuevo canciller alemán, y se produjo en un momento de críticas a Scholz de los socios de la OTAN por la falta de una línea clara frente a Rusia.

Biden añadió que también trabaja con Alemania «para hacer frente a los desafíos que presenta China y promover la estabilidad en los Balcanes Occidentales», así como en la respuesta a la pandemia y la crisis climática.

Scholz coincidió en que Washington es uno de los «aliados más cercanos» de Berlín y dijo que hablaría con Biden sobre cómo «combatir la agresión de Rusia contra Ucrania».

Según la Casa Blanca, Biden y Scholz tenían previsto abordar la preparación de un «robusto paquete de sanciones» que «impondrían un grave coste si Rusia invade Ucrania».

Publicaciones Relacionadas