Jorge Mera dice se investiga autores de los incendios en Sierra de Bahoruco

Jorge Mera dice se investiga autores de los incendios en Sierra de Bahoruco

Jorge Mera acusa autoridades de gestiones anteriores por incendios en Sierra de Bahoruco.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, afirmó hoy que detrás de los tres incendios recientes en la Sierra de Bahoruco hay involucradas autoridades de gestiones anteriores.

«En esta ocasión nos llama la atención que hayan sido tres simultáneos y en distancias muy distintas. Entendemos que hay autoridades de gestiones anteriores, junto con personas vinculadas a ocupaciones en el área protegida por los arroyos» afirmó .

Lea: Cien bomberos no han podido controlar incendio en Sierra Baoruco

Al ser entrevistado en el programa «El Día«, Jorge Mera anunció que en este mes iniciaran el «Plan de Rescate de Sierra de Bahoruco».

«Hemos dicho que en el mes de enero vamos a iniciar el plan de recuperación de la Sierra de Bahoruco, principalmente lo concerniente al cultivo de aguacates», indicó el ministro.

Lea: Combaten incendios en Sierra de Bahoruco; investigarán si fueron provocados

En orden de prioridades, dijo que primero están concentrados en controlar y extinguir los incendios, y que después tratarán de dar con los responsables.

«Como primera prioridad estamos concentrados en controlar y extinguir los incendios. Actualmente hay 100 bomberos forestales, hoy se van a sumar 30 más», comentó Jorge Mera.

Datos

Estos tres incendios tienen cada uno, extensiones de 4.46 km2 , 5 km2 y otro 7.89 kilómetros cuadrados.

Agregó que afectan una gran cantidad de terreno.

Otro incendio

Jorge Mera refrescó la memoria de todos, recordando que los primeros días del año hubo otro incendio.

«A principio de año tuvimos otro incendio, por el lado de los arroyos. Ese también fue provocado, por ganaderos, a esos ya los tenemos identificados», dijo.

Equipos

Huchi Lora al abordar al ministro informó que «aquí se llegaron a utilizar helicópteros para tirar agua sobre los incendios».

«Necesitamos en el país tener equipos de esa naturaleza. Afortunadamente hasta el momento los incendios forestales que hemos tenido pueden ser combatidos con el personal que tenemos» concluyó Jorge Mera, el tema.

Publicaciones Relacionadas