Juan Ariel Jiménez sobre derrota de Margarita Cedeño en consulta del PLD

Juan Ariel Jiménez sobre derrota de Margarita Cedeño en consulta del PLD

Juan Ariel Jiménez sobre la derrota de Margarita Cedeño en la consulta del PLD.

A raíz de los resultados de la consulta ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el que la aspirante a la precandidatura presidencial Margarita Cedeño quedara en una tercera posición contrario a los vaticinios de las encuestas, el miembro del Comité Político, Juan Ariel Jiménez, señaló hoy lo “impredecibles” que resultan ser las elecciones.

Las elecciones son impredecibles. Incluso las encuestas ya están perdiendo su efectividad porque el día de la verdad cualquier cosa puede pasar”, dijo Jiménez.

Podrías leer: ¿Quién es Margarita Cedeño?

Valoró la aceptación que tiene Margarita Cedeño en la población al tiempo de externar que el día de las elecciones esto “depende de muchas cosas”.

“La doctora Cedeño tiene una gran simpatía en todo el pueblo dominicano, una persona querida, respetada, valorada (…) traducir ese respeto y ese cariño a votos depende de muchas cosas, impredecibles en el día de la verdad”, refirió Juan Ariel Jiménez al participar en el Sol de la Tarde.

Boletín número 9

La Comisión Organizadora de la Consulta Sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) autorizó a la Secretaría de Comunicaciones del PLD la divulgación del boletín restando solo el 9.99 por ciento de los Centros de Consulta por computar.

Se detalla en el noveno de los boletines que con 2,459 Centros de Consulta computados equivalentes al 90.01 % del total de 2,732 Centros de Consultas se registran 437 mil 355 consultas emitidas.

Puedes leer: Triunfo de Abel Martínez en consulta del PLD genera comentarios redes sociales

De esa totalidad de consultas emitidas 274, 821 (62.84%) pertenecen a Abel Martínez; 85,855 (19.63%) a Francisco Domínguez Brito; 67,193 (15.36 %) a Margarita Cedeño; 4,447 (1.02%) a Maritza Hernández; 3,112 (0.71 %) a Karen Ricardo; y 1, 927 (0.44%) a Luis de León, quien se había retirado.

Se indica en el boletín que todavía están pendiente por computar 273 Centros de Consulta, equivalente al 9.99 % del total de los Centros que fueron habilitados para la consulta ciudadana.

Publicaciones Relacionadas