El senador por la provincia de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, recomendó que bancos, cooperativas, supermercados y otras empresas incluyan dar servicios los domingos para evitar las aglomeraciones de personas que se vienen realizando y por ende una posible propagación del COVID-19 en la población.
Vieluf Cabrera también pidió al gobierno que, en lo concerniente al toque de queda, este sea realizado de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana pues de esta manera las empresas tendrían más tiempo para ofrecer a sus clientes y el personal que labora llegaría más temprano.
Lea también:
Experto laboral responde inquietudes sobre programa FASE, Toque de Queda y otros temas
Gobierno condona préstamos a militares
“Ese mejor de 5 de la tarde a 5 de la mañana y pedirles a los supermercados que abran a las 7:00 AM, pero además pedirles que abran sus puertas los domingos, que algunos no lo hacen. Igual los bancos y las empresas de remesas”, dijo el senador del PLD.
Explicó que las largas filas y aglomeraciones que a diario se pueden observar en estas empresas es penoso, ya que la gente está exponiéndose al contagio del Coronavirus.
“El gobierno debió con los programas Quédate en Casa y el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) que son cheques, no la tarjeta solidaridad, repartirlos en todos los bancos comerciales, pues dejándolos en el Banreservas la aglomeración de gente es enorme y diario”, indicó Heinz Vieluf Cabrera.
Expresa que se trata de entre 800 mil a un millón de personas que están yendo a Banreservas a parte de los clientes que tenía en su cartera dicha entidad bancaria.