Leonel: “Mirar hacia atrás es reencontrarse con la historia, y no podemos ignorar la historia”

Leonel: “Mirar hacia atrás es reencontrarse con la historia, y no podemos ignorar la historia”

Leonel Fernández, expresidente de la República.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó hoy que para la población reencontrarse con la historia no la puede ignorar y debe “mirar hacia atrás”.

“En el fondo mirar hacia atrás en reencontrarse con la historia, y no podemos ignorar la historia. Si no miramos hacia atrás no podremos reencontrarnos con Juan Pablo Duarte y los trinitarios, y entender lo que fue la independencia de la República; y el rol que se desempeñaron en defensa de nuestra soberanía nacional”, dijo Fernández.

“Si no miramos hacia atrás no podremos entender lo que fue la gesta de la restauración y el papel desempeñado por Gregorio Luperón en la lucha contra la anexión a España”, continuó diciendo.

El también presidente del Partido Fuerza del Pueblo, describió los roles de otros hechos históricos que obligan a “mirar hacia atrás”.

Leer: Juan Ariel señala temores de Abinader para “no mirar hacia atrás”

“Si no miramos hacia atrás no sabremos de la primera resistencia que se le hizo a la primera ocupación norteamericana de 1916 a 1924. La lucha de los anti trujillistas en lo que fue cayo confites. Lo que fue la expedición de Luperón. Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959”, expresó Leonel.

“Si no miramos hacia atrás no sabremos lo que fue la expedición de abril, el papel del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó defendiendo la soberanía nacional; Si no miramos hacia atrás no entenderemos el papel de la figura del profesor Juan Bosch en defensa de la democracia y la dignidad del pueblo dominicano”, señaló.

Leonel Fernández, concluyo diciendo que, “(…) De manera presidente que lo podemos obedecer, tenemos que seguir mirando hacia atrás”.

Cabe destacar que las palabras de Fernández se producen luego de que el presidente Luis Abinader en un acto del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el pasado domingo, llamará a la población a no “mirar hacia atrás”, haciendo alusión a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina.

Palabras de Leonel Fernández en acto de la Fuerza del Pueblo.
Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas