Encuentro económico en la sede del periódico Hoy con el Ministro de la Presdencia ,Lisandro José Macarulla Tavárez. Hoy /Arlenis Castillo/10/02/2021
Luego de denunciar un campaña de difamación en su contra y emplazar a dos cibernautas, el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla se abocó a responder bajo qué circunstancia la empresa familiar MAC Construcciones se alzó con unos de los contratos para la construcción del penal La Nueva Victoria, obra que aun no ha sido estrenada por vicios en su edificación y forma parte de un proceso de investigación por corrupción.
El programa El Día conducido por Huchi Lora, fue el espacio escogido por Macarrulla para romper el silencio. Enfatizando que para la fecha en la que la empresa familiar ganó la licitación de la Procuraduría General de la República ya se había apartado de los negocios para trabajar en la campaña política del hoy presidente Luis Abinader, el funcionario manifestó que avala todas las acciones de la compañía.
Identifican responsables de campaña contra ministro Lisandro Macarrulla
«Acudimos a un proceso público dentro de una actividad empresarial que es lo que hace esa empresa, esa empresa no se creó para participar en ese concurso y es una empresa familiar que viene operando por años».
«Nosotros fuimos a una licitación pública, está en las redes y en la página de transparencia del Gobierno, todo el proceso que se llevó. Participamos en dos lotes y ganamos uno, no fue que se repartió, eso se ganó un concurso donde participaron muchísimas empresas».
Macarrulla negó que el contrato a su empresa estuvo sobre valorado o que haya vicios de construcción. Se desligó sobre el hecho de que el terreno escogido para la obra no fuera optimo. Indicó que la empresa trabajó sobre la base del terreno escogido por la Procuraduría y el diseño que el mismo organismo pidió que se hiciese.
Faride Raful cree Macarrulla debe explicar adjudicación empresa en construcción La Nueva Victoria
“Esa empresa se maneja con principios y con valores de tres generaciones, y ahí no hay un acto pecaminoso ni fuera de la ley. Ni ningún conflicto de intereses, porque yo en ese momento no era funcionario, y desde que yo soy funcionario se prohibió la participación en ninguna licitación del Estado”.
“Se nos acusó de que es un diseño inadecuado. Nosotros no diseñamos, el diseño nos lo entregó la Procuraduría, y los términos del concurso es para construir un diseño establecido en un punto establecido”, aseguró.
Se recuerda que el ministro de la Presidencia está bajo la lupa, luego de que en el expediente de Operación Medusa, la empresa de su familia resultara como una de las beneficiadas en las licitaciones para la construcción de la cárcel La Nueva Victoria.
El funcionario había denunciado que los cuestionamientos a su persona, son parte de una campaña de difamación en su contra.