Los aguaceros continuarán

Los aguaceros continuarán

Onamet informa que también lo harán las altas temperaturas

Se registrarán aguaceros y tronadas aisladas en demarcaciones de las regiones noreste, cordillera Central y el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, según informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

Prevé que la sensación térmica continuará calurosa en el día, propia del verano. Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados de tiempo entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

La Onamet da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, que anoche estaba a 500 kilómetros al este de las Antillas Menores, con 10% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en la tarde y se generarán chubascos locales y tronadas.

Para mañana viernes Onamet pronostica que habrá aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.