El tenimesista Mario Alvarez conquistó dos medallas de oro para la República Dominicana en los XVII Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se celebró del 15 al 30 de noviembre de 1993, en la ciudad de Ponce, Puerto Rico.
En esa oportunidad el deporte dominicano conquistó un total de 49 medallas, entre ellas seis de oro, 18 de plata y 25 de bronce, para concluir en la sexta posición en el medallero general.
La disciplina de tenis de mesa se llevó dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce. Mario Alvarez, fue el mejor al conquistar oro en sencillo y en doble masculino junto a Roberto Brito. En sencillo masculino Mario Alvarez superó al cubano Santiago Roque, en el partido final. En doble Mario Alvarez y Roberto Brito, fueron los mejores al lograr la presea dorada, superando a los cubanos Santiago Roque y Francisco Arado.
En la modalidad por equipo masculino, los jugadores Mario Alvarez, Roberto Brito, Francisco Boyero y Gonzalo Mejía alcanzaron la segunda posición.
Blanca Iris Alejos y Roberto Brito conquistaron plata en doble mixto. Mientras que Brígida Pérez, Dolores Peralta, Cándida Joaquín y Blanca Iris Alejo se llevaron la de bronce en la modalidad por equipo femenino.
El equipo de tiro femenino de República Dominicana alcanzó una medalla de oro y dos de plata, durante la competencia.
Sonia de María, Rosa Bueno, Xiomara Rodríguez, Teresa Martínez, lograron imponer su calidad en fusil de aire, 3×20 y de tendido por equipo.
El ese evento surge como gran peleador Joan Guzmán, quien constó medalla de oro en la división de los 48 kilogramos. Guzmán venció en la final al puertorriqueño José Laureano. En pelea anterior Guzmán superó al cubano Maikro Romero. Rogelio Martínez, Alberto Zorrilla, Juan Charles ganaron medallas de plata; mientras que Johnny Nolasco y Aníbal González lograron bronce.
Los tenistas lograron una de oro, una de plata y dos de bronce. Joelle Schad y Noelia Serra, alcanzaron oro y plata en doble y Copa de Naciones. Serra logró bronce en sencillo femenino, mientras que Schad e Hiran Silfa sumaron otra de bronce en la categoría mixto.
La disciplina de judo sumó cuatro medallas de plata y cinco de bronce. Las de plata fueron alcanzadas por Dulce María Piña, Ingrid Piña, Ana Morel, Pedro Lantigua y José Augusto Geraldino.
Mientras que las de bronce fueron logradas por Eleucadia Vargas, Lucia Pinales, Teresa Benítez, Julián Abreu y Ekers Raposo.
En pesas Alfonso Serrano logró una de plata y un bronce, Playter Reyes se llevó tres de bronce; Maximinio Martínez, dos de bronce y Roque Reinoso un tercer lugar.
Los integrantes del equipo nacional de lucha lograron tres medallas, con una estelar actuación de Ulises Valentín, con una de plata; Radhamés Martínez y Agelo Mota Brea, con una de bronce cada uno.
La disciplina de racquetbol alcanzó una medalla de oro con una estelar actuación de Claudín García, quien logró la primera posición en sencillo femenino.
El equipo de softbol masculino alcanzó la medalla de plata al perder el partido final frente a Cuba. El equipo de esa oportunidad estuvo integrado por Ramón Rodríguez, Wilson Pérez, Modesto Figuereo, Osvaldo Lizardo, Alejandro Salas, Josué Polanco, Bienvenido Ramos, Justo Cruz, Orlando Martínez, Juan Sánchez, Félix Then, Pedro Gómez, José Sosa, José Ramos, Manuel Matos, Ramón Dorciné y Juan Cedeño.
En su debut en esa clase de evento, los karatecas dominicanos lograron dos medallas de bronce, con la actuación de Orlando Flores y por equipo. En taekwondo Andrés Pinales aportó al país una medalla de plata.