Ministerio Público logra 4 meses para acusación

Mirna Ortiz, titular PEPCA
A los fines de que el Ministerio Público pueda concluir su investigación sobre el supuesto fraude millonario que habría sido cometido con el contrato para el proyecto de semaforización, la jueza Patricia Padilla le otorgó ayer un plazo de cuatro meses para que presente el acto conclusivo o acusación contra los imputados en el caso.
La titular de la Procuraduría Anticorrupción, (Pepca) Mirna Ortiz, justificó el pedimento de la prórroga en el “cúmulo de evidencias”, sobre todo de índole tecnológica, las cuales dijo “han dificultado la culminación de ciertas experticias”.
Aseguró que al vencimiento del plazo el 8 de octubre del año en curso el MP tendrá lista la acusación sobre el caso que involucra al Intrant y otras tres empresas, y no descartó que la misma se incluyan nuevos imputados que hasta ahora son:
Hugo Beras, exdirector del Intrant, Jochy Gómez,, de las empresas Aurix S.A.S. y Transcore Latam, Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Vaquero Sepúlveda, Pedro Vinicio Padovani Báez y Carlos José Peguero Vargas, con medidas de coerción.
La Fundación Primero Justicia que preside Miguel Surun, depositó ante el MP una querella penal para que investigue al director del Intrant Milton Morrison, a Héctor Porcella, del IDAC, y otros.