Enrique Rojas
ESPNDeportes/SAN FRANCISCO
El veterano jardinero de los Mets de Nueva York Moisés Alou está interesado en jugar para su padre en el Clásico Mundial de 2009 y para llegar al evento en la mejor forma posible, estaría dispuesto a jugar pelota invernal por primera vez en 12 años. Felipe Alou será el manager de República Dominicana en la segunda versión del Clásico Mundial, que se jugará en marzo del próximo año.
Quiero jugar en el Clásico Mundial con papá, pero ahora jugaría pelota invernal para no llegar al Clásico fuera de forma, dijo Alou a ESPNdeportes.com.
Si finalmente juega, Moisés regresaría al béisbol invernal de su país por primera vez desde 1996 y lo haría con los Leones del Escogido, el equipo donde jugaron su padre, sus tíos Mateo y Jesús Alou y su primo Mel Rojas.
Moisés jugó por seis temporadas con las Aguilas Cibaeñas entre 1988 y 1996, pero en el 2000 fue canjeado por el jardinero Raúl Mondesí a los Leones. El pelotero había anunciado su retiro definitivo de la pelota invernal hace un par de años. La única ocasión en que Moisés vistió la camiseta del Escogido fue en la Serie del Caribe de 1990.