Chervin Guerrero García, alias Chomi, es acusado por el Ministerio Público (MP) de haber golpeado y violado a su hijastra de un año y cinco meses, quien falleció el pasado domingo 29 de enero en la calle Brisa de las Palmeras del sector Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.
Según expediente del órgano acusador, el joven de 19 años le causó a la niña “desgarro en la región anal, con un aproximado de 06 a 12 centímetro en la parte intima vaginal y golpe contuso en la región frontal del lado derecho e izquierdo y en la frente”.
De igual forma, en el resultado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se indica que la hija de Rosanny Franchesca Padilla, presentaba internamente contusiones en el cuero cabelludo y pericráneo en región frontal lado izquierdo. Además de edema cerebral y pulmonar.
Te puede interesar: Se espera conozcan hoy coerción a Pamela Rosario, acusada de raptar niña
El documento añade que menor también presentó áreas de contusión en el pulmón izquierdo y hemorragia pulmonar. Asimismo, contusión en mucosa rectal y de colon sigmoideo.
De acuerdo a lo informado, el imputado habría cometido el crimen contra la pequeña, momentos en que la madre (Rosanny Franchesca Padilla), se la dejó para ir en busca de unos pañales y un dinero que le daría una amiga suya.
Leer: Sueltan a otro imputado en el caso Medusa
La mujer indicó a medios de comunicación que no quería dejarla con el padrastro, pero que en ese momento empezó a llover y para no arriesgarla, ya que sufría de neumonía, la dejó al cuidado de «Chomi«, con quien tenía al rededor de un año de relación sentimental.
Se recuerda que niña fue sepultada el pasado miércoles 1 de febrero en el cementerio Cristo Salvador, ubicado en Santo Domingo Este.
Está previsto que el próximo lunes 06 de febrero a las 9:00 de la mañana, a Chervin Guerrero García se le conozca solicitud de medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo.
Ver: Tras terremoto estudiantes en Santo Domingo Oeste siguen faltando a clase