Neumóloga prevé situación covid-19 empeorará en julio y agosto si Gobierno no cierra país totalmente

Neumóloga prevé situación covid-19 empeorará en julio y agosto si Gobierno no cierra país totalmente

Ante el alarmante aumento de jóvenes sin comorbilidades ingresados en la unidades de cuidados intensivos gravemente afectados por covid-19, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología, Evangelina Soler, exhorta al Gobierno encabezado por Luis Abinader que disponga el cierre total del país.

«Sabemos la situación económica que vivimos, pero hacemos un llamado al señor Presidente que tome en consideración que si no se hace ahora un cierre de las actividades y se limite que las personas puedan seguir propagando el virus, julio y agosto puede ser un desastre«, enfatizó la neumóloga.

Querrás leer: Ante rebrote COVID-19 recomienda cancelar eventos grandes presenciales hasta el 15 de junio

Las variantes del virus ataca de manera más agresiva. Llama la atención de la sociedad de neumólogos que personas sin ningún factor de ries­go previo necesitan ser hospitalizadas de urgencia.

Entatizó durante una entrevista que le concedió al periódico Listín Diario, que antes el proceso inflamatorio en sus pacientes se presentaba a partir de los siete días de síntomas, pero ahora se ve mucho más rápido, con resistencia al tratamiento y protocolo utilizado en los primeros pacientes.

“Por el comportamiento del virus sabemos que esas variantes tienen más de un mes, porque los neumólo­gos que desde el inicio de la pandemia estamos trabajan­do con el virus estamos vien­do desde hace ese tiempo un comportamiento distinto en los pacientes”, dijo preocupada la galeno.

Dada la peligrosidad que resulta estar contagiado de covid-19 en este momento, la experta en neumología llamó a la población a buscar atención médica de manera inmediata ante cualquier síntoma como dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, etc.

Puedes leer más: Gobierno dispone cierre de los mercados binacionales 

Exhortó a la población a auto aislarse, evitar los lugares donde se aglomeran personas. Calificó como un crimen la realización de actividades masivas como fiestas, bodas, cumpleaños y bautizos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas