El tenista dominicano Nick Hardt está en un idilio.
El quisqueyano venció al español Martín Landaluce en el ATP 500 de Barcelona para así conseguir su primera victoria en su carrera en un torneo ATP.
Los parciales terminaron 2-6 6-4 6-3. Fue un partido donde el dominicano tuvo que recuperarse luego de perder el primer set.
Con esta victoria Hardt entra al libro de los récords del tenis dominicano, ya que con este triunfo se convierte en apenas el segundo dominicano que logra ganar un partido en un torneo ATP 500, el primero fue Víctor Estrella, quien logró múltiples victorias en este tipo de eventos.
LEA: ‘Play-in’ de la NBA Lakers, Warriors, Pelicans y Kings, por un boleto a playoffs
“Fue un día loco, obviamente un día muy especial”, dijo Hardt a ATPTour.com.
“Me siento como en casa aquí en Barcelona. Hace dos semanas gané mi primer Challenger aquí, esta semana me clasifiqué para mi primer ATP 500 y acabo de ganar mi primer partido del Tour en cuadros principales” agregó el dominicano.
Por el avance a segunda ronda Nick Hardt agrega 50 puntos a su ranking y desde la próxima semana aparecerá en el top 200 del ranking mundial ATP.
Además, el criollo asegura 10,855 dólares por su triunfo de primera ronda, el ATP de Barcelona es un torneo que reparte 2, 782, 960 dólares.