Operación Falcón: Botello llama al Ministerio Público a ser más responsable

Operación Falcón: Botello llama al Ministerio Público a ser más responsable

El diputado Pedro Botello llamó este martes al Ministerio Público a que sea más responsable respecto a las acusaciones que les realiza a los legisladores y exlegisladores vinculados a la Operación Falcón, ya que sus actuaciones son preparatorias y de investigación.

“Este Ministerio Público se ha convertido en un parlanchín, y todos los procesos los quiere llevar a los medios de comunicación. Los procesos que hace el Ministerio Público deben ser oficiosos», manifestó el legislador por La Romana.

Botello dijo que la intervención de sus colegas Nelson Marmolejos y Héctor Féliz durante la sección de hoy en la Cámara de Diputados, es sólida, y que por simples especulaciones no se puede condenar a un legislador.

Operación Falcón: Héctor Feliz asegura no ha recibido ninguna notificación del MP

“Los argumentos que expresó Nelson Marmolejos, yo los escuche detenidamente, son más fuertes que por el siempre hecho de que alguien dijo: fulano ganó, decir en un expediente: se evidencia que estaba interesado en esa candidatura. Eso es una aberración de marca mayor, una barbaridad jurídica”, expresó.

Operación Falcón: Nelson Marmolejos dice no va a obstruir ninguna investigación en su contra

Consideró que la clase política debe tener cuidado con lo que está ocurriendo con relación a las vinculaciones de los diputados a la red de lavado de activos y narcotráficos, “ya que estamos en el ojo del huracán, y con siempre especulaciones no podemos condenar a un colega”.

Agregó: “el Ministerio Público que investigue y haga su trabajo. Que acuse con responsabilidad, argumentos probatorios, y que deje de estar usando a los medios de comunicación como asunto mediático para condenar públicamente a diputados y diputadas”.

Publicaciones Relacionadas