Histórico
Vivienda social, la portentosa obra de Abinader
Tener una casa propia, un techo que cobije a su familia, es para el dominicano su más anhelado sueño

Presidente Luis Abinader y otros funcionarios.
Como una forma de evitar que la gente recuerde sus 5 gobiernos de nepotismo, corrupción e impunidad y del descalabro institucional que dejaron, los dirigentes de oposición corren un relato mentiroso que enarbolan frente a la verdad y que usan medios y redes para vestirlo engañosamente con un ropaje vérité.
Sin el menor sonrojo van a la TV y mandan notas a los medios tratando de desmentir la portentosa obra de infraestructura levantada por el presidente Luis Abinader y el gobierno del PRM y aliados, mintiendo una y otra vez, para que algo quede.
Otro ejemplo sobre cómo el actual gobierno ha construido más y mejor que ellos es el caso de la vivienda de carácter social.
Cuando el 12 de octubre de se dio a conocer que 488 familias se convirtieron en dueños de sus apartamentos, en el Residencial Ciudad Real Ecológica, SDE, el gobierno del presidente Luis Abinader sobrepasó las 20 mil 575 viviendas a familias necesitadas de una morada digna.
Tener una casa propia, un techo que cobije a su familia, es para el dominicano su más anhelado sueño, y al lograrlo su más importante activo, pues además de asiento familiar, el inmueble es un instrumento a mano para resolver urgencias o financiar iniciativas económicas.
Las 20 mil 575 viviendas entregadas por Luis superan las 18 mil 815 de Leonel en tres períodos de gobierno -y que incluyen las 12 mil dejadas a nivel de terminación por Salvador Jorge Blanco; y casi duplicó las 11,468 construidas en 22 años por Joaquín Balaguer.
La siguiente tabla, elaborada con datos del sector vivienda y con informaciones periodísticas no puede ser más contundente:
Cantidad de viviendas construidas por años de gobierno
Luis Abinader 20,575 5 años
Leonel Fernández 18,815* 12 años
Joaquín Balaguer 11,468 22 años
Hipólito Mejía 11,184 4 años
Danilo Medina 9,825 8 años
Antonio Guzmán 8,754 4 años
El récord de Luis en 5 años es realmente portentoso frente a los otros gobernantes, sobre todo porque según Leonel Fernández, Danilo Medina y el joven economista Juan Ariel Jiménez, “Luis Abinader no ha construido nada”.
La hazaña de Luis fue lograda no sólo en menos tiempos del que le tomó a Leonel y a Danilo materializar que hicieron sino además porque desde 2020 ha sido un tiempo de vacas flacas para las economías de todo el mundo, lo que debía ser motivo de vergüenza para Leonel y Danilo, que si fueran gente noble estuvieran aplaudiendo el extraordinario logro del joven gobernante.