El listado incluye a grandes luminarias como Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, miembros de Cooperstown, así como Manny Ramírez, Albert Pujols y Alex Rodríguez
Juan Marichal
A juicio del primer dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal, David Ortiz ha sido uno de los mejores bateadores designados en la historia de las Grandes Ligas.
“Esos números de David Ortiz son impresionantes, son números que no todo jugador puede exhibirlo, él era un bateador de mucho poder que se crecía con corredores en bases”, expresó.
Sobre la personalidad de David Ortiz, Marichal sostuvo que: “David es un personaje alegre, todo el mundo lo sabe, él no lo niega, no lo esconde, yo creo que él va a ir aprendiendo después que llegue y vea lo que significa el Salón de la Fama de Cooperstown”, indicó.
Asimismo, Marichal considera a Cooperstown como un lugar sagrado que merece respeto y, como tal, tiene la esperanza que David Ortiz se comporte a la altura de un Salón de la Fama.
Leer también: David Ortiz: Fue clase aparte entre bateadores designados
“En Cooperstown el comportamiento y el respeto son muy importantes. Cuando se habla de los inmortales se habla de una élite de los mejores jugadores de todos los tiempos”, significó.
Pedro Martínez
Para Pedro Martínez la ponderación de la calidad como bateador de David Ortiz alcanza ribetes extraordinarios.
Es harto conocido el papel protagónico que jugó Pedro Martínez en la firma de David Ortiz con los Medias Rojas de Boston.
“Me siento muy orgulloso y satisfecho de todo lo que ha logrado David Ortiz. Él ha superado todas las expectativas en base a su incuestionable calidad como jugador y sobre todo en los momentos más importantes en esas tres Series Mundiales que participó”, sostuvo, y habló de los lazos afectivos que lo unen con David.
Le gustaría leer: David Ortiz: El lamento de Seattle y Minnesota por haberlo dejado
“David es más que un amigo, un compadre y un hermano. Tenemos una relación de hermandad muy bonita”, manifestó.
Vladimir Guerrero
Para el primer jugador de posición dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown Vladimir Guerrero hablar de David Ortiz es hablar de un dominicano que enorgullece la patria de Duarte, Sánchez y Mella.
Puede leer también: Vladimir: “David Ortiz se lo merecía”
“David es un orgullo para todos los dominicanos. Me siento muy feliz por todo sus logros. Ya somos cuatro dominicanos en el Salón de la Fama y muy pronto esa lista seguirá aumentando, Dios mediante”.
Manny Ramírez
A juicio de Manny Ramírez, su excompañero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz es un orgullo para todos los dominicanos.
Le recomendamos leer: David Ortiz: ¿El máximo verdugo contra los Yankees?
“Para mí David es uno de los mejores bateadores designados. Para la República Dominicana es un orgullo de tenerlo como Salón de la Fama. David te quiero, gracias por permitirme ser tu compañero, gracias por los buenos consejos que me diste junto a Pedro. Espero que disfrutes este logro igual que como lo están disfrutando todos los dominicanos”, indicó.
Albert Pujols
Para Albert Pujols la exaltación de David Ortiz es el reconocimiento a su extraordinaria carrera y a su gran labor social y humanitaria en favor de los más necesitados.
“Me siento muy orgulloso de David Ortiz. Le tengo una gran admiración, no solo por sus logros en el terreno de juego, sino también por su gran labor social y humanitaria en beneficio de las personas más necesitadas de nuestro país, especialmente de miles de niños que, gracias a su fundación, hoy en día disfrutan de salud”, dijo.
Le puede interesar: David Ortiz: La persistencia fue clave en su camino al Salón de la Fama
Sobre el legado de David Ortiz, Pujols ponderó su solidaridad y vocación de servicio. “David tiene tantas cualidades que lo caracterizan, pero creo que entre todas, la solidaridad y vocación de servicio son su carta de presentación”, manifestó.
Alex Rodríguez
Para Alex Rodríguez es un gran honor ser testigo de la exaltación de David Ortiz al Salón de la Fama.
“David Ortiz es un Salón de la Fama dentro y fuera del terreno de juego. Para mi es un gran honor ser testigo de su inducción al Salón de la Fama”.