El joven que está ingresado en el hospital Militar Ramón de Lara podría ser dado de alta éste fin de semana. El paciente está estable y no presenta nuevas lesiones de la enfermedad infecciosa. Asimismo, no se han registrado nuevos casos de viruela del mono, aseguraron las autoridades sanitarias.
El paciente tiene 17 días de aislamiento y evoluciona satisfactoriamente, sin nueva erupción vesiculosa, por lo que podría ser dado de alta en los próximos días al cumplir los 21 días del ciclo correspondientes a su estado de salud.
Los doctores Daniel Rivera, ministro de Salud, y José Darío Pichardo, director del hospital Militar Docente Ramón De Lara, hablaron del caso en rueda de prensa del Ministerio.
Puede leer: Posible caso viruela del mono en RD: Será esta tarde cuando se tengan los resultados
Se mantiene el llamado a la población a mantener la calma y tener los cuidados e higiene pertinentes para prevenir este padecimiento. “La evolución ha sido satisfactoria, lleva recluido 21 días y octavo de aislamiento, con tratamiento”, dijo el director.
Además, reiteró a la población no alterarse, sino seguir con los protocolos preventivos. Rivera aseguró que el Laboratorio Nacional Doctor Defilló cuenta con los insumos y equipos suficientes para detectar y tratar con anticipación la viruela del simio.
Lo más importante es que la población esté atenta a las informaciones emanadas del Ministerio de Salud, dijo Rivera.
El doctor Joel Ureña, infectólogo que le da seguimiento a la evolución de cuadro clínico, quien indicó además, que el joven de 25 años de edad y que llegó al país procedente de Estados Unidos.
«Actualmente cursa con 96 horas sin la aparición de una nueva vesícula, con las que quedaban restantes de hace 96 horas en fase de costra y resolución», dijo.
Le puede interesar: El paciente con viruela del mono presenta mejoría