Dominican Republic's pitcher Paolo Espino pitches during the first inning of a Caribbean Series baseball game against Colombia in San Juan, Puerto Rico, Monday, Feb. 3, 2020.(AP Photo/Fernando Llano)
A pesar de las altas temperaturas en el Estadio Hiram Bithorn para el juego de las 2:30 p.m. de ayer, el abridor Paolo Espino agotó seis entradas en blanco para contribuir a la victoria de los Toros del Este 4-0 sobre los Vaqueros de Montería, de Colombia.
Espino, quien ganó el último partido de la serie final de la pelota invernal dominicana, estaba comprometido a ayudar a un equipo dominicano que cayó en la previa luego de una mala salida de Jorge Martínez.
“Siento que el comando estuvo muy bueno, estuve arriba de los bateadores todo el tiempo. Físicamente me sentía muy bien a pesar que hacía mucho calor y los pitcheos rompientes ayudaron a tener una salida exitosa”, dijo Espino al conversar con redactores de Hoy luego de la victoria 4-0 sobre el equipo representante de Colombia.
Nuevamente el pitcheo dominicano ha lucido bien, permitiendo apenas cinco carreras en los primeros tres partidos de la serie, aunque el punto más débil ha sido la ofensiva, algo que el dirigente Lino Rivera entiende que debe mejorar.
“Pienso que el pitcheo nos ha mantenido, con un bullpen extraordinario pero tenemos que mejorar la ofensiva… ganamos con un jonrón algo que hicimos mucho en la temporada (dominicana) pero este parque no es muy bueno para pega jonrones y tenemos que comenzar a batear para la banda contraria”, comentó Rivera tras imponerse a Colombia. Pero Rivera está consciente de que deben hacerse ajustes para la recta final de la Serie y principalmente para el compromiso contra Puerto Rico del miércoles. “Creo que nos hemos confiado, pero tenemos que reagruparnos y hacer un mejor trabajo”.