Botello aseguró que no entrará a la Asamblea hasta que Abinader reciba a los trabajadores
Pedro Botello no da tregua. Anunció que volverá al Congreso Nacional el próximo 27 de febrero a protestar a favor de la entrega del 30 % de de los fondos de las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) para los trabajadores.
«Estamos convocando a todos los trabajadores que en verdad necesitan la devolución del 30 % para invertirlo y sostener a su familia», dijo el diputado por la provincia La Romana.
El también vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), indicó que las protestas esta vez tienen un nuevo ingrediente: la entrega del 100 % de las AFP para los trabajadores que han sobrepasado los 53 años de edad y que no van a alcanzar acumular las 360 cotizaciones.
Botello criticó nueva vez las supuestas ganancias de las AFP que, según el legislador, supera los 10,000 millones de pesos al cierre de este año fiscal.
Le puede interesar: Gobierno retomará discusión modificación Ley Seguridad Social y Código de Trabajo
Agregó que los reclamos incluirán, también, la entrega de un bono para el período escolar y navideño, respectivamente, con las ganancias de las AFP; demandas a las que se añadirán «un grupo de diputados fieles a este reclamo social».
Se recuerda el que el próximo 27 de febrero el presidente de la República, Luis Abinader, hará su rendición de cuentas en el Congreso Nacional.
«Si entienden que es una provocación, que lo tomen como una provocación: yo no voy a entrar al Congreso hasta que el Presidente reciba a los trabajadores», advirtió Botello.
Durante una rueda de prensa, el congresista del PRSC aprovechó para llamar «hipócritas» a los diputados que han votado en contra de la propuesta para que sea entregado el 30 % de la AFP a los trabajadores.