PLD fija posición sobre Punta Catalina; convoca su Comité Central

PLD fija posición sobre Punta Catalina; convoca su Comité Central

El Comité Político del PLD se reunió para fijar posición sobre Punta Catalina y otros temas internos.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunió para fijar posición sobre el contrato de fideicomiso de Punta Catalina y abordar diversos aspectos en la continuidad de su fortalecimiento interno.

En relación al contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, el Comité Político llamó a retirar ese proyecto y corregirlo.

Agregan que dicho contrato de fideicomiso “carece de controles que permitan al Estado proteger su patrimonio y el interés público”.

Llamaron a que se realicen las modificaciones necesarias para “que sea un contrato que ponga por encima de todo el interés del pueblo dominicano”.

Línea organizativa

Entre los temas discutidos figura la metodología que se llevará acabo para escoger las direcciones de los Comités Intermedios y municipales del país.

De igual modo, determinaron el perfil que deberán tener los integrantes del Tribunal Nacional  de Disciplina y Ética de esa organización política.

Puedes leer: Punta Catalina: Abogada ve imposible otro se beneficie además del Estado

“Aprobamos el Instructivo del  proceso de elección de las Direcciones de los Comités Intermedios y de las demarcaciones territoriales de cara a lo que es nuestra Línea Organizativa y Electoral como mandato de los Estatutos surgidos en el IX Congreso”, dijo Charlie Mariotti, secretario general del PLD, en rueda de prensa.

Comité Central

Con la intención de conocer y aprobar las disposiciones del CP, convocaron a su Comité Central para la mañana del domingo 6 de febrero.

La organización morada afirma que para ese día los miembros del CC tendrán la oportunidad de proponer cualquier otro tema en la agenda.

Reunión del Comité Político del PLD
Reunión del Comité Político donde debatieron situación contrato Punta Catalina.

“Esto no impide que los compañeros y compañeras puedan promover algún punto para la discusión en la agenda de ese día», aclaró Mariotti.

Podrías leer: Domínguez Brito advierte corrupción quedará impune

Tras concluir el encuentro, Mariotti aseguró que la reunión estuvo encabezada por Danilo Medina y Temístocles Montás, presidente y vicepresidente, respectivamente.

La reunión del Comité Político que se extendió por más de cuatro horas, contó con la asistencia de 37 de sus 45 miembros.

Presentaron excusas José del Castillo, Yván Lorenzo, Gonzalo Castillo, Juan Ariel Jiménez, Simón Lizardo, Lucía Medina, Julio César Valentín, Ramón Ventura Camejo  y Margarita Cedeño.

Junto a Mariotti estuvieron en la rueda de prensa con los medios de comunicación los miembros del Comité Político José Dantés Díaz y Domingo Contreras.

Publicaciones Relacionadas