La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que para mañana miércoles se espera que la tormenta tropical Earl continúe incidiendo en el país, provocando nubes dispersas y pocas lluvias.
En la mañana estará con nubes dispersas y pocas lluvias, mientras que en horas de la tarde, el viento que habrá girado al sur/sureste asociado a este sistema generara incrementos de la nubosidad esta vez hacia el noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.
Para la noche, continuarán ocurriendo algunos chubascos, especialmente sobre provincias en las costas caribeñas.
Leer: Padres al grito por altos precios de los útiles escolares
ONAMET aseguró que el centro de la tormenta tropical EARL, fue ubicado cerca de la latitud 24.1 norte y longitud 65.8 oeste, a unos 915 km al sur de las islas Bermudas, se mueve hacia el norte a unos 7 kph, vientos máximos de 110 km/h. Presión mínima central de 994 milibares. Por su posición y distancia no ofrece peligro para la República Dominicana.
Asimismo, expresó que el huracán Danielle, fue localizado a unos 1230 km al oeste/noroeste de Las Azores, moviéndose al este/noreste a 11 km/h y posee vientos máximos sostenidos de hasta 120 km/h. Por otro lado, también vigilamos dos zonas de disturbio, una al suroeste de las islas de Cabo Verde y la otra sobre la porción occidental de África, con probabilidad media (alrededor de un 60%) y baja (alrededor de un 20%), respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La ONAMET externó además que, debido a las precipitaciones esperadas en las próximas horas, se modifican los niveles de alerta meteorológica, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.