El puente conocido como «la pasarela», que conecta los mercados de Dajabón y Juana Méndez, fue abierto el pasado lunes por las autoridades dominicanas para descongestionar el tránsito en el área comercial. Sin embargo, no se permitirá la entrada de nacionales haitianos.
Santiago Riverón, alcalde municipal de Dajabón, informó que el puente solo será utilizado para la salida de compradores y negociantes haitianos que regresen a su territorio, sin permitir la entrada a territorio dominicano por el mismo.
“Por el momento, únicamente saldrán los compradores y comerciantes haitianos a través de esta pasarela”, indicó el alcalde.
Por su parte, el empresario y presidente de Kardisa Distribuidora, Héctor Kilderes Taveras, expresó que la apertura del puente ayudará a descongestionar el tránsito dentro del mercado, lo que permitirá una mayor fluidez, por lo que apoya la iniciativa.
Mientras tanto, el presidente de los mercaderes del mercado fronterizo de Dajabón, Noel Fernández, señaló que, tras la apertura del puente, el comercio funcionará mejor que antes, ya que habrá mayor fluidez en el tránsito dentro del área comercial.
Para preservar la seguridad, los vehículos de motor no podrán transitar por la pasarela, debiendo utilizar el puente principal. Mientras tanto, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) mantienen la vigilancia en el área comercial, y el Ejército lo hace en las zonas aledañas para contrarrestar cualquier eventualidad.
Seguir leyendo:
Los funcionarios sin destino claro tras la reestructuración de instituciones