Con el objetivo de que República Dominicana pueda acceder a mayores destinos dentro de los Estados Unidos y con servicios más asequibles y convenientes, durante este mes de febrero ambas naciones estarían firmando un “acuerdo de cielos abiertos”.
Así lo expresó el ministro de Turismo, David Collado al destacar que la firma será posible gracias a la “posición firme” del presidente de la República, Luis Abinader y de él desde el ministerio.
“Entiendo que ya en el mes de febrero tenemos cerrado el tratado de cielos abiertos con los Estados Unidos en una posición firme del presidente de la República y de nosotros”, dijo.
Al participar en el “Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio”, Collado señaló que por doce años, además de Cuba, la República Dominicana es el único país que no cuenta con un acuerdo en ese sentido.
Podrías leer: David Collado explica razones para “regularizar” servicios de Airbnb en RD
“Ese acuerdo tenía unos doce años paralizados en el país, somos el único país y Cuba que no ha firmado, por lo tanto nosotros ya vamos a firmar en el mes de febrero para generar más vuelos, más competencias y dinamizar estos temas, son los retos que tenemos como país”, refirió el ministro.
Para hacer posible la firma de este tratado, las autoridades dominicanas representadas por el ministro Collado han realizado diversos encuentros con representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Cabe destacar que a finales del pasado año, la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana indicó que el impacto positivo de este acuerdo, además de permitir que los dominicanos puedan viajar a otros destinos en suelo estadounidense sin hacer escalas, reduciría las limitaciones en las decisiones de las aerolíneas sobre rutas, asociaciones entre las aerolíneas y el número de vuelos.
Se espera que con la firma de este acuerdo de cielos abiertos el país pueda aumentar el número de turistas norteamericanos que buscan cada día disfrutar de los atractivos de la República Dominicana.
Collado estuvo acompañado por Patricia Mejía, Viceministra Gestión de Destinos; Jacqueline Mora, Viceministra Técnico; Shaney Peña, Directora de Planificación y Proyectos y Amin Abel Santos, coordinador General del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial.