Rechaza propuesta de Leonel Fernández de incorporar exmilitares y expolicías para vigilar votos en mesas electorales

Rechaza propuesta de Leonel Fernández de incorporar exmilitares y expolicías para vigilar votos en mesas electorales

El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, César Matos Díaz rechazó rotundamente la propuesta externada por el expresidente Leonel Fernández, de crear un comité de defensa del voto para incorporar exmilitares y expolicías en las mesas electorales en las elecciones del 2020.

Matos Díaz, dijo que dicha propuesta choca de manera frontal con las leyes electorales y con el orden democrático del país y muy especialmente con la Constitución de la República.

El representante de la sociedad civil, calificó de anti-democrática y tremendista la propuesta de Leonel, donde la Fuerza del Pueblo concentrará a exmilitares de su organización para que vigilen los comicios, supuestamente para garantizar que no se cometan desorden en las mesas electorales durante la celebración del torneo electoral.

Matos Díaz, llamó al pueblo dominicano a confiar el trabajo que vienen realizando todos los miembros de la Junta Central Electoral, así como a su equipo técnico y a todo personal que componen el organismo electoral, por estos tener un compromiso ineludible con la patria de Guarte Sánchez, Mella y Luperón.

Dijo que al exgobernante  Leonel Fernández no le luce ese tipo de discurso, tomando en cuenta que él, dirigió los destinos de este país por tres períodos gubernamentales y ese paso por el poder lo ubica como un demócrata a carta cabal.

El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia les recordó al expresidente que él, ha viajado a muchos países, supervisando comicios electorales, llevando a esas naciones hermanas paz y amor, nunca llevando el desorden, el caos y anarquía.

César Matos Díaz, instó a Fernández a rectificar y pedir excusa al pueblo dominicano por esos pronunciamientos, los cuales calificó fuera de tono. «Esa idea carece de toda base legal, por tanto debe declararse inadmissible por toda fuerza viva del pueblo dominicano».