Santiago. – Largas columnas de humo se registraron ayer por un incendio que destruyó una nave de insumos químicos y suministros de materiales textiles y papel, Alfatex, ubicada en el parque industrial Víctor Espaillat Mera, de esta ciudad, dejando pérdidas económicas sin cuantificar aún. Se desconoce la causa que originó el fuego. No se reportaron víctimas humanas.
El siniestro se produjo pasada las 4:30 de la tarde y provocó el despliegue de unidades de rescate del Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad- 9.1.1.-, el cuerpo de bomberos del complejo industrial y 14 camiones de los Cuerpos de Bomberos de Navarrete, Mao, San José de Las Matas y Moca.
Según versiones, el fuego afectó parcialmente otras fábricas situadas en las inmediaciones.
“El Cuerpo de Bomberos de la Corporación ha respondido de manera inmediata y está trabajando intensamente junto a otras unidades de la ciudad, para contenerlo, evitando su propagación y preservando la integridad de las personas, nuestro objetivo principal”, informó la Corporación Zona Franca Santiago en un comunicado.
Asimismo, aseguró que seguirá informando a la comunidad sobre la situación presentada.
Por su lado, el 9.1.1 informó que coordinó la asistencia del incendio en la zona industrial tras visualizarlo por sus cámaras de videovigilancia.
Indicó que, al recibir el reporte, se activó inmediatamente el despliegue de unidades de respuesta, entre ellas una ambulancia de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); 14 camiones de los Cuerpos de Bomberos de Navarrete, Mao, San José de Las Matas y Moca; una unidad de la Policía Nacional y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
La nave afectada es Alfatex, una empresa de químicos para textiles y papel situada en la primera etapa del parque industrial Víctor Espaillat Mera que contempla 20 mil pies cuadrados.
La fábrica funge de almacenamiento desde hace varios años y opera con un personal reducido.
Los bomberos se mantenían en la zona del desastre pasadas las 8:30 de la noche trabajando arduamente para controlar el incendio, utilizando los recursos necesarios para evitar que se extienda a otras áreas.
El Sistema 911 exhortó a los ciudadanos a ceder el paso a los vehículos de emergencia para garantizar una atención rápida y oportuna, y recuerda la importancia de mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades en situaciones de emergencia.
Las autoridades siguen investigando las causas que originaron el siniestro.
LEA: Fallece Dorothy Guerrero, madre del comunicador Iván Ruíz