Semana Santa: gobierno prohíbe asistir a balnearios e iglesias

Semana Santa: gobierno prohíbe asistir a balnearios e iglesias

Ministro de la presidencia Gustavo Montalvo .

El ministro de la Presidencia,  Gustavo Montalvo anunció que estará prohibido asistir a balnearios de cualquier tipo, hacer viajes vacacionales y las aglomeraciones de personas de cualquier tipo, para evitar el contagio del COVID-19 ante el inicio próximo de la Semana Santa 2020.

El funcionario agradeció a iglesias tomar en cuenta que esta Semana Santa se deberá celebrar de manera no presencial, y recalcó que están prohibidas toda celebración, reunión y fiestas.

Lea también: Ante riesgo de coronavirus, epidemióloga recomienda permanecer en casa esta Semana Santa

Hizo un llamado especial a las galleras, tras haber recibido reportes de que algunas siguen funcionando. Recordó que estas actividades están prohibidas y advirtió que las autoridades perseguirán estas actividades.

«…quiero enfatizar que la obligatoriedad de distanciamiento social y de no aglomeración de personas es aplicable también a recintos privados, como urbanizaciones, hoteles o condominios», agregó Montalvo.

«Siendo que nos encontramos en fechas próximas a la Semana Santa, quiero agradecer la actitud constructiva de todas las iglesias del país, que están plenamente conscientes de la necesidad de que esta Semana Santa se celebre sin la asistencia presencial de los feligreses en los actos religiosos».

El ministro señaló que las autoridades de seguridad pública estarán vigilando el debido cumplimiento de estas medidas.

«Sabemos que para muchos ciudadanos lo importante que es la fe en estos momentos y apreciamos el esfuerzo que están haciendo para acompañar a la población con llamados a la oración desde los hogares.»

«Esta es una época de recogimiento, espiritual y personal. Hacemos un llamado a todos a la unión familiar y a la reflexión, desde los hogares.»