El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., sostuvo el primer encuentro con usuarios del sistema financiero con el fin de escuchar sus inquietudes y sugerencias sobre los servicios ofrecidos por el sector.
La Superintendencia de Bancos (SIB) informó que continuará realizando estos encuentros cada mes, concibiéndolos como un espacio para escuchar las preocupaciones de los usuarios y responder a sus preguntas.
“Esta institución tiene el compromiso de mantener la estabilidad del sistema financiero, pero también está llamada a garantizar el respeto de los derechos de los usuarios y a procurar que reciban servicios de calidad. Si recibimos a los banqueros para escuchar su perspectiva de los temas del sector, por qué no recibir también a los usuarios, que son la razón de ser de la supervisión bancaria”, afirmó el superintendente.
Este primer encuentro contó con la participación de 12 invitados, todos usuarios de redes sociales que habían tenido interacciones sobre los servicios financieros a través de esos espacios. Es la primera vez en la historia de esta institución que sus más altos representantes sostienen un encuentro con usuarios.